CASO VANESSA MÁRQUEZ.

Fiscal pide juicio para Amael Acosta

Amael Acosta Amael Acosta
Amael Acosta

Al magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Luis Mario Carrasco, le correspondió ser ponente del caso de la muerte de Vanessa Márquez, luego de que ayer el Ministerio Público remitió su vista fiscal en la que solicita llamamiento a juicio para Amael Acosta y Yanibe Sarmiento.

El fiscal tercero superior, Guillermo Villalobos, quien instruyó la fase final de este expediente, pidió al Segundo Tribunal la apertura de causa criminal contra los dos imputados por el delito de homicidio.

Villalobos, en declaraciones rendidas esta semana, dijo que Acosta y Sarmiento fueron las últimas personas que vieron con vida a Márquez, cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada del pasado 4 de marzo en uno de los patios traseros del Hotel Plaza Paitilla Inn.

Las investigaciones iniciales se centraron en determinar si Márquez se tiró al vacío o si fue lanzada desde el balcón de una habitación del piso 17, después de participar allí en una fiesta donde hubo sexo y drogas.

El fiscal Villalobos recordó que cuando fue designado en el cargo, en agosto de este año, el expediente estaba adelantado y, a pesar de ello, practicó todas las pruebas que consideró necesarias.

No obstante, el fiscal Villalobos no accedió a practicar una diligencia de careo entre Acosta y Sarmiento, solicitada por el abogado querellante, Benito Mojica, en procura de aclarar discrepancias en sus declaraciones.

Mojica también cuestionó el hecho de que Acosta nunca rindió una declaración indagatoria por este caso.

Acosta estuvo prófugo de la justicia por seis meses, aunque en septiembre pasado se entregó.

Sarmiento, por su parte, ha estado detenida desde una semana después de ocurrido el incidente donde murió la joven Márquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...