PRADOS DEL ESTE. EL CASO ESTÁ A CARGO DEL JUZGADO IV.

Fiscal pide llamar a juicio a Pariente

El abogado de Bolívar Pariente consideró ilógico el procedimiento de la Fiscalía Anticorrupción.

La fiscal Cecilia López remitió al Juzgado Cuarto de Circuito la vista en la que solicita el llamamiento a juicio.

Abdiel Zárateazarate@prensa.comEl abogado del ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), Rogelio Cruz, no fue notificado por la Fiscalía Primera Anticorrupción de la vista fiscal en la que se solicita el llamamiento a juicio de su cliente.

Cruz se enteró de la vista fiscal a través de algunos medios de comunicación, por lo que consideró "ilógico" el procedimiento de parte de esta fiscalía.

Ayer se conoció públicamente que la fiscal Anticorrupción, Cecilia López, remitió al Juzgado Cuarto de Circuito la vista en la que solicita el llamamiento a juicio a Pariente.

Cruz dijo que emitirá sus opiniones cuando conozca el contenido de la vista.

En octubre de 2004, el gerente del BNP, Carlos De Dianous, interpuso una denuncia por supuestas irregularidades descubiertas en el préstamo millonario por parte del BNP a la empresa promotora Pronavi para la construcción del desaparecido proyecto Prados del Este.

La fase de investigación del caso Pariente, denunciado por supuesto peculado de 12 millones de dólares en el BNP terminó el 5 de septiembre.

López solicitó, además de a Pariente, el llamamiento a juicio al administrador judicial Freddy Lanza; y a los miembros del Comité Nacional de Crédito, Carmela Stanziola y Galileo Ferrabone.

De acuerdo con la vista fiscal, hay graves indicios de irregularidades en este caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...