Fiscal pidió juicio para exasesor de la Anam

Temas:

Francisco Garzón LA PRENSA/Archivo Francisco Garzón LA PRENSA/Archivo
Francisco Garzón LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó al Juzgado Quinto Penal el llamamiento a juicio de Francisco Garzón, exasesor del despacho superior de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), por supuestamente cobrar una coima de unos 100 mil dólares a la empresa La Reserva, a cambio de la aprobación de un estudio de impacto ambiental.

Fuentes del despacho de instrucción informaron ayer que en el expediente hay suficientes pruebas documentales y testimoniales que vinculan a Garzón con la comisión del hecho, pero Garzón siempre lo ha negado.

El caso se remonta a julio de 2010, cuando los representantes de la empresa denunciaron que Garzón les propuso agilizar la aprobación de dos estudios a cambio de dinero, durante una reunión en su residencia, en Coco del Mar.

El supuesto pago también incluía el trámite del estudio de impacto ambiental para una carretera en otro proyecto de este grupo, a través de la empresa Ardan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...