FALSEDAD.OFICIAL MAYOR ES ABSUELTA.

Fiscal primero de drogas bajo la lupa

Investigación penal por contradicciones entre Candanedo y la Policía Técnica Judicial.

Patricio Candanedo Patricio Candanedo
Patricio Candanedo

Dos días después de que se ordenó la separación del cargo del fiscal segundo de Drogas, Rosendo Miranda, el Ministerio Público inició otra investigación penal, esta vez incluye en ella al fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo.

Esta nueva investigación es por la supuesta falsificación de una firma de Candanedo que apareció como por arte de magia en un expediente que se tramitaba en ese despacho, y cuyo contenido no ha sido revelado.

Ramiro Esquivel, subsecretario general de la Procuraduría, dijo ayer que peritos caligráficos de la Policía Técnica Judicial (PTJ) determinaron que la firma no es de Candanedo.

Sin embargo, en su declaración jurada Candanedo aseguró que sí es su firma la que está en el documento.

Esquivel explicó que dos funcionarios del despacho del fiscal Candanedo declararon que el expediente no tenía las firmas autorizadas cuando fue revisado la primera semana del mes de octubre y que Candanedo se encontraba fuera del país.

Agregó que los dos funcionarios aseguraron que en una segunda revisión, esa misma semana, se percataron de que el documento ya contaba con las firmas del fiscal, a pesar que este aún no había regresado al país.

Candanedo, por su parte, declaró que firmó este documento antes de salir para su viaje oficial a Colombia, a comienzos del mes de octubre, a pesar de que la rúbrica aparece distorsionada.

Explicó que en las pruebas sólo se tomaron en cuenta las tres firmas que aparecen en ese expediente y que se debió ampliar esta investigación caligráfica al menos a unos 500 documentos que se tramitan en su despacho para demostrar que muchas veces su firma puede distorsionarse por el gran volumen y la celeridad con las que se realizan estos trámites en su oficina.

Iveth Pérez, oficial mayor de la fiscalía de Drogas, separada por este caso, resultó absuelta en la prueba caligráfica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Vídeo
Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón