FALLIDO INTENTO DE FUGA DE NARCOTRAFICANTES.

Fiscal ratifica falsificación de firma

Hay un detenido por este caso. El Segundo Tribunal resuelve una apelación a la fianza de excarcelación.

El fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, dijo que su despacho confirmó la falsificación de la firma del fiscal primero de Drogas, en un fracasado intento por liberar a dos detenidos colombianos ligados a un caso de drogas.

Almengor agregó que se busca establecer una relación con el reporte de las llamadas telefónicas entre los funcionarios de la Fiscalía de Drogas y las personas que planearon la evasión de los detenidos.

"La firma del documento es alterada y se hace un informe de relación de los números telefónicos que se usaron para planear la fuga", indicó el fiscal.

Según Almengor, hay un detenido por este caso. En tanto, el Segundo Tribunal Superior resuelve una apelación a la fianza de excarcelación que, por 4 mil dólares, se le concedió al implicado.

Además, podría haber tres personas más vinculadas a este caso, entre las que podría haber particulares, admitió el funcionario.

En el fallido intento de liberación de los dos colombianos, investigados por narcotráfico, un agente de la Policía Técnica Judicial presentó a los custodios de la cárcel transitoria de la División de Estupefacientes, ubicada en el Edificio Avesa, en la Vía España, una nota donde se autorizaba la libertad de los dos detenidos.

La situación ocurrió el pasado 2 de diciembre de 2005, a las 9:00 p.m., lo que despertó sospechas, por lo que al verificar con el fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo, éste negó haber autorizado la medida. Los dos colombianos están detenidos desde noviembre pasado, ligados a la confiscación de 334 kilos de marihuana en Pacora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trump cumple hoy un año en la presidencia Gobierno de EU se paraliza al culminar plazo para aprobar presupuesto

Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota.
Para el presidente Donald Trump se trata de una pesada derrota. AP

El gobierno federal de Estados Unidos se vio forzado a cesar sus actividades la medianoche del viernes al vencer el plazo para ...

Videos En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida

En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida Vídeo
En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida AFP

Los recolectores de basura de Ankara, la capital de Turquía, tienen una biblioteca de más de 4 mil 750 ejemplares que han ...

pareja presentará un recurso de amparo Suspenden matrimonio de pareja del mismo sexo en Costa Rica ante impedimento legal

Roberth Castillo y Mario Arias. Roberth Castillo y Mario Arias.
Roberth Castillo y Mario Arias. Tomado de Internet/LaNación

Una pareja conformada por un venezolano y un costarricense suspendió el viernes la que iba a ser la primera boda homosexual ...