FALLIDO INTENTO DE FUGA DE NARCOTRAFICANTES.

Fiscal ratifica falsificación de firma

Hay un detenido por este caso. El Segundo Tribunal resuelve una apelación a la fianza de excarcelación.

El fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, dijo que su despacho confirmó la falsificación de la firma del fiscal primero de Drogas, en un fracasado intento por liberar a dos detenidos colombianos ligados a un caso de drogas.

Almengor agregó que se busca establecer una relación con el reporte de las llamadas telefónicas entre los funcionarios de la Fiscalía de Drogas y las personas que planearon la evasión de los detenidos.

"La firma del documento es alterada y se hace un informe de relación de los números telefónicos que se usaron para planear la fuga", indicó el fiscal.

Según Almengor, hay un detenido por este caso. En tanto, el Segundo Tribunal Superior resuelve una apelación a la fianza de excarcelación que, por 4 mil dólares, se le concedió al implicado.

Además, podría haber tres personas más vinculadas a este caso, entre las que podría haber particulares, admitió el funcionario.

En el fallido intento de liberación de los dos colombianos, investigados por narcotráfico, un agente de la Policía Técnica Judicial presentó a los custodios de la cárcel transitoria de la División de Estupefacientes, ubicada en el Edificio Avesa, en la Vía España, una nota donde se autorizaba la libertad de los dos detenidos.

La situación ocurrió el pasado 2 de diciembre de 2005, a las 9:00 p.m., lo que despertó sospechas, por lo que al verificar con el fiscal primero de Drogas, Patricio Candanedo, éste negó haber autorizado la medida. Los dos colombianos están detenidos desde noviembre pasado, ligados a la confiscación de 334 kilos de marihuana en Pacora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

13 AVIONES EN TERMINAL DE CARGA Tocumen, S. A. y la CSS empiezan proceso para el descarte de dos aviones inoperativos

Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Duboy y Martiz realizaron un recorrido por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Tras un acuerdo interinstitucional se retirará del Aeropuerto Internacional de Tocumen dos aeronaves de la Caja de Seguro ...

Economía Venezuela ordena la liberación de 11 directivos de Banesco

Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel". Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel".
Los 11 ejecutivos de Banesco fueron arrestados en el marco de la operación "manos de papel". AFP

Las autoridades venezolanas acordaron la excarcelación de los 11 directivos de Banesco –el mayor banco privado del país que ...

Entretenimiento Presunta fuga de rapero aviva debate sobre la libertad de expresión en España

Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont. Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont.
Valtonyc recibió el apoyo del expresidente independentista catalán Carles Puigdemont. Tomada de Twitter

¿Donde está Valtonyc? Condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en sus canciones, este rapero habría ...