BUS 8B-06.

Fiscal refuta acusaciones de víctimas

La fiscal primera de circuito, Zuleika Moore, por fin salió ayer al paso a los reiterados señalamientos hechos en su contra por los sobrevivientes de la tragedia del bus 8B-06, y aclaró que su despacho ha actuado en apego a las leyes. Otras interpretaciones, dijo, encajan en la esfera civil.

Moore precisó que, contrario a lo que han planteado los sobrevivientes, en las pesquisas sí se investigó y llamó a declarar a representantes del Banco Nacional de Panamá, de la empresa que importó el bus y de la que distribuye el gas refrigerante aplicado al sistema de aire acondicionado.

No obstante, en la investigación penal, que era la que le correspondía a ella, no estaban en entredicho las anomalías que pudo haber tenido el bus en su fabricación, sino las modificaciones que se le hicieron luego y que tuvieron relación con el incendio. Y en estas, precisó, la responsabilidad penal inculpa al dueño, al conductor del vehículo y al mecánico que hizo las reparaciones.

Otras eventuales imputaciones -insistió la fiscal-, entrarían en el plano civil.

De otra parte, refutó las versión según la cual el gas que llevaba el bus se distribuye ilegalmente en el país. Lo que pasó, dijo, es que el vehículo no tenía las adecuaciones necesarias para utilizarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...

decreto ejecutivo Calendario escolar 2018: las clases se iniciarán el 5 de marzo

El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio.
El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. LA PRENSA/Archivo

El calendario escolar 2018 comenzará el lunes 5 de marzo en las escuelas oficiales y privadas, de primer y segundo nivel en ...