CASO GARCÍA ELETA.

Fiscal vuelve a la escena del crimen

Para el próximo miércoles 13 de agosto fue fijada la fecha de la reconstrucción del crimen de la arquitecta Cristina María García Eleta, ocurrido el 19 de octubre de 2007 tras un asalto fallido en la agencia del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Corozal.

El fiscal primero superior, James Bernard, explicó ayer que dicha diligencia figura como pieza clave dentro de las pesquisas del caso, toda vez que permitirá ubicar a todos los involucrados –policías y ladrones– en el sitio exacto donde se hallaban cuando García Eleta recibió el mortal disparo por la espalda.

Además, precisó que esa ubicación planimétrica de los involucrados permitirá también cotejar en el terreno las experticias de balística, necesarias para establecer de qué arma fue disparado el proyectil que mató a la arquitecta.

Sobre esto último, Bernard no descartó que su despacho ordene la realización de nuevas pruebas balísticas, si así fuere necesario, después de la diligencia de reconstrucción.

Dijo que la fiscalía admitió la querella presentada por la abogada de la familia de García Eleta, en la que se acusa al teniente del Servicio de Protección Institucional Felipe Beitia de ser el autor material del disparo mortal.

La querella argumenta que el teniente Beitia no entregó su arma de reglamento después de ocurrido el hecho, y que al día siguiente presentó a las autoridades que investigan el caso un arma que no estabaregistrada en el SPI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...