DELITO ELECTORAL. Acusaciones por utilización de recursos del estado para hacer política.

Fiscalía abre proceso a Navarro y Dixon

Al Alcalde lo denuncian por utilizar personal del Municipio para sus actividades proselitistas.

A Dixon se le acusa de promover la candidatura de Balbina Herrera en un programa de televisión.

La Fiscalía Electoral adelanta un proceso contra el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, y la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia Graciela Dixon, por supuesto uso de recursos del Estado para proselitismo político.

La denuncia contra Navarro fue presentada por la ex alcaldesa Mayín Correa. Entre otras cosas, Correa denuncia que Ricardo Laviery aparece en el nodo de transparencia de la Defensoría del Pueblo como “asesor del alcalde con un salario de 3 mil dólares”, pero que siempre se ha identificado como miembro del equipo de campaña de Navarro.

Correa también pidió que se investigue las funciones que realizan Iván González y Víctor Young, quienes también aparecen en la planilla como asesores con un salario de 4 mil dólares, pero que se les ha visto en actividades proselitistas a las que asiste el alcalde. Laviery dice que la denuncia es infundada.

En tanto, la denuncia contra Dixon fue presentada por el abogado Florencio Barba Hart el 9 de junio. Barba Hart argumenta que Dixon, quien es asesora de la Universidad de Panamá, promovía después de las 8:00 a.m. las aspiraciones de Balbina Herrera como precandidata presidencial en el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el programa “Debate Abierto” transmitido por RPC Televisión. Consultada por este diario, Dixon dijo que no haría comentarios al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...