DELITO ELECTORAL. Acusaciones por utilización de recursos del estado para hacer política.

Fiscalía abre proceso a Navarro y Dixon

Al Alcalde lo denuncian por utilizar personal del Municipio para sus actividades proselitistas.

A Dixon se le acusa de promover la candidatura de Balbina Herrera en un programa de televisión.

La Fiscalía Electoral adelanta un proceso contra el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, y la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia Graciela Dixon, por supuesto uso de recursos del Estado para proselitismo político.

La denuncia contra Navarro fue presentada por la ex alcaldesa Mayín Correa. Entre otras cosas, Correa denuncia que Ricardo Laviery aparece en el nodo de transparencia de la Defensoría del Pueblo como “asesor del alcalde con un salario de 3 mil dólares”, pero que siempre se ha identificado como miembro del equipo de campaña de Navarro.

Correa también pidió que se investigue las funciones que realizan Iván González y Víctor Young, quienes también aparecen en la planilla como asesores con un salario de 4 mil dólares, pero que se les ha visto en actividades proselitistas a las que asiste el alcalde. Laviery dice que la denuncia es infundada.

En tanto, la denuncia contra Dixon fue presentada por el abogado Florencio Barba Hart el 9 de junio. Barba Hart argumenta que Dixon, quien es asesora de la Universidad de Panamá, promovía después de las 8:00 a.m. las aspiraciones de Balbina Herrera como precandidata presidencial en el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el programa “Debate Abierto” transmitido por RPC Televisión. Consultada por este diario, Dixon dijo que no haría comentarios al respecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre las bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...