Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

plagio de padron.

Fiscalía acusa a tres policías

La Fiscalía Auxiliar formuló cargos y ordenó la detención preventiva de tres funcionarios de la Policía Nacional, a quienes se acusa de estar supuestamente vinculados con el caso del empresario cubano-americano Cecilio Padrón, privado de su libertad la tarde del jueves 3 de abril pasado.

La información fue confirmada ayer por el director encargado de la Dirección de Investigación Judicial, José Ayú Prado, quien precisó que el fiscal auxiliar, Luis Martínez, también formuló cargos a dos particulares, aunque a estos todavía no se les ha decretado la detención preventiva.

Ayú Prado informó que la familia de Padrón recibió una prueba de que el empresario está vivo, pero aún no hay detalles de su paradero, ni sus captores han llamado para pedir rescate.

Cecilio Padrón, de 66 años, fue privado de su libertad cuando llegaba a la torre Zeus de Costa del Este. Se lo llevaron en un vehículo Toyota Yaris, que supuestamente era escoltado por una patrulla de la Policía Nacional, cuyos ocupantes: un subteniente, un sargento y un cabo, son quienes están detenidos ahora.

Las acciones de la patrulla fueron grabadas por una de las cámaras del programa de video-vigilancia de la Policía.

Padrón, ligado a la industria de la construcción, es miembro de la Fundación Nacional Cubano-Americana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...