Fiscalía ‘antimafia’ arranca con 12 agentes

Temas:

Con una docena de funcionarios y en espera de un crédito extraordinario de un millón de dólares, entró en operaciones de manera formal la nueva Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, creada a raíz del aumento en los casos de alto perfil.

En sus primeras declaraciones, tras asumir el cargo, el nuevo fiscal, José Ayú Prado, explicó que el ámbito del despacho abarca los delitos incluidos dentro del paraguas de la asociación ilícita, el blanqueo de capitales, la corrupción y la obstrucción de la justicia.

Precisó que los expedientes que instruirá su oficina le serán remitidos por la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, y que, en principio, se piensa priorizar los casos que no hayan sido tomados por ninguna otra fiscalía. Por lo anterior, dijo que difícilmente pase a su despacho el caso DMG, tal como se ha rumorado, aunque no lo descartó del todo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cumbre en Helsinki La actitud conciliadora de Donald Trump con Vladimir Putin causa indignación en Washington

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump se negó este lunes a condenar a Moscú por la injerencia en la campaña presidencial estadounidense durante una ...

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...