condena a carlos jones.

Fiscalía sustentó apelación a destiempo: Toribio Díaz

Víctor Barrios, fiscal undécimo. Víctor Barrios, fiscal undécimo.
Víctor Barrios, fiscal undécimo.

La Fiscalía Undécima de Circuito dejó vencer el término que tenían para sustentar –ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia– el recurso de apelación de la sentencia, a tres años de prisión, impuesta al abogado Carlos Jones por la muerte de los esposos Toribio y Nicolasa Díaz, en un accidente vehicular ocurrido el 4 de junio de 2006.

Tal denuncia fue hecha pública por el abogado Sidney Sittón, quien representa en este proceso a la acusación particular y Toribio Díaz, uno de los hijos de la pareja fallecida.

"Sentimos que mientras la fiscal segunda superior Geomara de Jones –esposa de Carlos Jones– forme parte de la institucionalidad del Ministerio Público, siempre habrá un sentido de unidad y de espíritu de cuerpo de sus subalternos hacia ella", dijo Sittón.

Sus palabras fueron refrendadas por Toribio Díaz, quien lamentó que Jones no haya sido detenido y ni siquiera haya consignado la fianza de excarcelación.

Jones fue condenado en mayo pasado por el Juzgado Cuarto, ramo penal, pero el fallo fue apelado por su equipo legal, que busca la rebaja de la sentencia.

La Fiscalía Undécima, bajo la responsabilidad de Víctor Barrios, y Sittón, en representación de la familia Díaz, anunciaron también la apelación. Ambos, por el contrario, piden el incremento de la pena.

Pero el pasado miércoles 4 de julio, justo cuando se cumplieron 13 meses de la muerte de los esposos Díaz, se venció el término de cinco días dado por el Tribunal para que la Fiscalía sustentara su recurso. Al día siguiente, el jueves 5, el despacho sustentó la apelación .

El hecho se produce cuando Barrios está de vacaciones y esa agencia de instrucción está a cargo de Laika Levy. La funcionaria prefirió no hablar del asunto.

Tras conocer el hecho, el secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González, anunció que se ordenó un proceso interno para determinar las razones por las cuales no se sustentó el recurso a tiempo. Paralelo a ello, dijo González, el Ministerio Público tendrá la oportunidad de sustentar su opinión cuando el Segundo Tribunal dé traslado a los recursos de apelación que se interpusieron sobre estos hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...