Fiscalía cita a sospechosos en tráfico de personas

Temas:

En acatamiento de la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre los métodos de comparecencia de los actores de una investigación, la Fiscalía Auxiliar envió citaciones –en vez de órdenes de conducción– a los dos sospechosos que aún faltan por rendir indagatoria en el caso de tráfico de chinos.

Así lo informó ayer el fiscal auxiliar, Ángel Calderón, quien confirmó que las citaciones fueron enviadas a la casa y oficina del ex jefe de transporte de Migración Juan Chichaco y del abogado Antonio Garzón Nicolau, ambos señalados como supuestos miembros de la red.

Calderón explicó que las citaciones buscan que ambos rindan indagatoria o hagan sus descargos.

En julio pasado, la Corte Suprema advirtió al Ministerio Público –específicamente a la Fiscalía Auxiliar– que las órdenes de conducción para la comparecencia de una persona en un proceso no pueden convertirse en un “régimen preliminar de detención”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...