Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

INVESTIGACIÓN.

Fiscalía comprueba vandalismo en Isla Viveros

42 miembros del Suntracs y funcionarios de la Policía Nacional deberán rendir declaración jurada en breve.

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto pasado. Los hechos ocurrieron el 16 de agosto pasado.
Los hechos ocurrieron el 16 de agosto pasado.

El fiscal decimocuarto de Circuito, Eduardo Ulloa, informó ayer que tras realizar una inspección ocular en Isla Viveros, logró determinar que, en efecto, al menos una de las casas construidas en esa zona registra daños por vandalismo, y hurto de materiales, actos cometidos el pasado 16 de agosto cuando cayó abatido el obrero Luigi Argüelles.

La inspección realizada por Ulloa forma parte de una investigación comenzada por su despacho luego de denuncias formuladas por abogados de las empresas Isla Viveros S.A. y Maqtec S.A., relacionadas con los referidos hechos.

El funcionario aclaró que pese a que se comprobó el vandalismo y el hurto, todavía no se ha podido determinar la identidad de los responsables de esos actos.

El fiscal precisó que hasta ahora ha tomado declaración jurada a cinco obreros de las empresas Maqtec S.A. e Isla Viveros, y que para los próximos días prevé citar a 42 miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y a los efectivos policiales que estuvieron presentes durante los hechos.

Ulloa indicó que aunque en las denuncias de las empresas se menciona a los principales líderes del Suntracs: Genaro López y Saúl Méndez, en este momento no tiene previsto citarlos a declarar, ya que hay pruebas de que –para el momento en que ocurrieron los desórdenes del 16 de agosto– la directiva del sindicato se encontraba reunida en Panamá.

Los abogados de las empresas constructoras denunciaron daños en al menos dos viviendas valoradas en 350 mil dólares cada una.

El fiscal Ulloa lleva las pesquisas por el caso de una de esas casas, mientras que el otro expediente es instruido en la Fiscalía Primera de Circuito.

Según el funcionario, no se descarta que al terminar la instrucción los dos casos pasen a un mismo despacho.

Los abogados del Suntracs han negado que sus miembros sean responsables de los eventos del 16 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...