Fiscalía formula cargos a implicados en asalto

Según las pesquisas preliminares, los ladrones -tres de ellos identificados y prófugos- planificaron el robo con por lo menos una semana de antelación.

Temas:

Ya se analizó el video. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez Ya se analizó el video. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
Ya se analizó el video. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

El fiscal primero superior, James Bernard, decretó la detención preventiva y formuló cargos por homicidioy robo a los dos hombres detenidos el pasado martes tras el asalto al camión de Transportes Blindados en el edificio de la Lotería Nacional, hecho en el que murieron el director del Instituto Nacional de Cultura, Anel Omar Rodríguez, y el vigilante Samuel Monroy.

El propio fiscal Bernard informó ayer a este diario que está a la espera de la recuperación médica de uno de esos sospechosos –Mario Alguero Herrera-, a fin de que rinda declaración indagatoria, mientras que el otro –Leoncio Hernández Moreno- ya hizo lo propio e incluso amplió sus descargos.

Bernard detalló que en el expediente del caso han sido señaladas y por ende son buscadas otras tres personas, quienes incluso ya fueron identificadas, pero no especificó su grado de vinculación con los hechos.

Dijo que los operativos de búsqueda continúan las 24 horas del día y que para estos, el Ministerio Público ha contado con la colaboración de la Policía Nacional.

El fiscal precisó, además, que ya se analizó el video tomado por la cámara de vigilancia de la Lotería Nacional y que de esa información adcional se desprende que el grupo había planificado el atraco por lo menos una semana antes.

Esto último, acotó, se sustenta, entre otros factores, en el hecho de que el grupo de delincuentes se movilizó en una camioneta Mitsubishi Nativa de color negro, la cual había robado el 3 de marzo pasado en un sector de El Dorado y que luego del asalto abandonó en Bella Vista.

VEA Despiden al ex director del Inac

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...