Fiscalía formula cargos a implicados en asalto

Según las pesquisas preliminares, los ladrones -tres de ellos identificados y prófugos- planificaron el robo con por lo menos una semana de antelación.

Temas:

Ya se analizó el video. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez Ya se analizó el video. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
Ya se analizó el video. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

El fiscal primero superior, James Bernard, decretó la detención preventiva y formuló cargos por homicidioy robo a los dos hombres detenidos el pasado martes tras el asalto al camión de Transportes Blindados en el edificio de la Lotería Nacional, hecho en el que murieron el director del Instituto Nacional de Cultura, Anel Omar Rodríguez, y el vigilante Samuel Monroy.

El propio fiscal Bernard informó ayer a este diario que está a la espera de la recuperación médica de uno de esos sospechosos –Mario Alguero Herrera-, a fin de que rinda declaración indagatoria, mientras que el otro –Leoncio Hernández Moreno- ya hizo lo propio e incluso amplió sus descargos.

Bernard detalló que en el expediente del caso han sido señaladas y por ende son buscadas otras tres personas, quienes incluso ya fueron identificadas, pero no especificó su grado de vinculación con los hechos.

Dijo que los operativos de búsqueda continúan las 24 horas del día y que para estos, el Ministerio Público ha contado con la colaboración de la Policía Nacional.

El fiscal precisó, además, que ya se analizó el video tomado por la cámara de vigilancia de la Lotería Nacional y que de esa información adcional se desprende que el grupo había planificado el atraco por lo menos una semana antes.

Esto último, acotó, se sustenta, entre otros factores, en el hecho de que el grupo de delincuentes se movilizó en una camioneta Mitsubishi Nativa de color negro, la cual había robado el 3 de marzo pasado en un sector de El Dorado y que luego del asalto abandonó en Bella Vista.

VEA Despiden al ex director del Inac

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso cobranzas del istmo Fijan fecha para resolver pedido de prórroga de pago de multa de Cristóbal Salerno

Cristóbal Salerno. Cristóbal Salerno.
Cristóbal Salerno. LA PRENSA/Archivo

Un juez de cumplimiento resolverá, el próximo mes, la petición de prórroga de pago de días multa que le fue concedido a ...

Entretenimiento La actriz Eva Longoria es mamá de un niño

Eva Longoria ha estado abogando por la igualdad en Hollywood. Eva Longoria ha estado abogando por la igualdad en Hollywood.
Eva Longoria ha estado abogando por la igualdad en Hollywood. AP/Archivo

Eva Longoria ya es mamá.La actriz y su esposo José Pepe Baston le dieron la bienvenida al mundo a Santiago Enrique Bastón el ...