SINIESTRO DEL SAN-100.

Fiscalía hace inspección en aeropuerto de Colón

créditos. La Asamblea Nacional aprobó ayer una partida de cinco millones de dólares para la reparación de naves del SAN. créditos. La Asamblea Nacional aprobó ayer una partida de cinco millones de dólares para la reparación de naves del SAN.
créditos. La Asamblea Nacional aprobó ayer una partida de cinco millones de dólares para la reparación de naves del SAN.

La Fiscalía Tercera Superior, que adelanta las pesquisas del accidente del SAN-100, efectuó el pasado lunes, 9 de junio, una inspección en el aeropuerto de Colón, Enrique A. Jiménez, a objeto de recabar información sobre las maniobras realizadas por la aeronave antes de su caída, el 29 de mayo pasado.

Fuentes de la fiscalía indicaron que con esa información se busca confirmar o descartar las versiones que dan cuenta de que la nave aterrizó y despegó de Colón sin problemas, y cotejar otros datos considerados de importancia en el expediente del Ministerio Público.

Se informó, además, que la fiscalía revisará las hojas de vida de los miembros de la tripulación de la nave, para determinar si estos eran idóneos.

En ese sentido, el director del Servicio Aéreo Nacional (SAN), Rigoberto Gordon, negó ayer versiones que sugieren que, además de la falla del motor, en el siniestro pudo haber una falla humana. “Decir eso es irresponsable”, advirtió.

El ministro de Gobierno, Daniel Delgado, sustentó ayer en la Asamblea créditos adicionales por 13 millones de dólares, cinco millones de estos para la reparación de cuatro helicópteros del SAN, asignación que ya fue aprobada.

(Con información de Kemy Loo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...