Fiscalía halla irregularidades en registro de finca

El notario cuarto de Panamá, Jaime Guillén, denunció que su firma fue falsificada en la escritura de la finca usada como aval de la fianza de Eva Lorentz.

Temas:

DILIGENCIA. La inspección en la Notaría Cuarta fue practicada por el fiscal auxiliar, Dimas Guevara. LA PRENSA/Archivo DILIGENCIA. La inspección en la Notaría Cuarta fue practicada por el fiscal auxiliar, Dimas Guevara. LA PRENSA/Archivo
DILIGENCIA. La inspección en la Notaría Cuarta fue practicada por el fiscal auxiliar, Dimas Guevara. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Auxiliar descubrió una serie de irregularidades en las escrituras de la finca usada como aval de la fianza otorgada a la exjefa de Recursos Humanos del Ministerio Público (MP) Eva Lorentz, acusadade blanqueo de capitales y corrupción de funcionario público tras la liberación de cuatro supuestos narcos en Azuero.

Las irregularidades quedaron al descubierto tras una inspección ocular realizada por el fiscal auxiliar, Dimas Guevara, en la Notaría Cuarta de Panamá, como parte de la investigación de oficio que adelanta ese despacho después de publicaciones de este diario que daban cuenta de la sobrevaloración de esa y otras fincas usadas como avales para las fianzas concedidas a imputados en el narcoescándalo.

En principio, la inspección reveló que la escritura pública 2017, de la finca 332406 ubicada en el corregimiento de Río Hato, distrito de Antón, Coclé, no corresponde con la fecha ni la numeración que aparece en el Registro Público.

Además, la firma del notario cuarto, Jaime Guillén, fue falsificada, según lo afirmó el propio funcionario.

En tanto, agentes de la fiscalía se trasladaron ayer a Bocas del Toro, a fin de realizar una inspección ocular en la Notaría Primera, en la que fue inscrita la finca usada como garantía de las fianzas dadas a la exfiscal de Drogas de Azuero Milagros Valdés y al abogado José Ballesteros, también imputados en este proceso.

Los tres fueron beneficiados por el Juzgado Cuarto Penal con fianzas de excarcelación de 100 mil dólares cada una.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...