Fiscalía indaga a exdirector del Ifarhu

Temas:

El exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) Samuel Buitrago rindió el pasado miércoles declaración indagatoria, tras ser acusado por su supuesta vinculación con un desfalco de 155 mil dólares descubierto en el programa de Auxilio Económico Complementario de esa entidad.

Buitrago, a quien la Fiscalía Tercera Anticorrupción formuló cargos por peculado, dijo en su declaración que las personas beneficiadas con el programa cumplían con todos los requisitos necesarios para optar por la ayuda económica para sus estudios superiores.

En la indagatoria, que duro más de nueve horas, el exdirector del Ifarhu aceptó haber firmado los desembolsos en los 16 casos que investiga la fiscalía tras la presentación de un informe preliminar de auditoría, según el cual la documentación respectiva no estaba completa; es decir, que los beneficiarios no cumplían con los requisitos.

Se espera que Buitrago continúe su indagatoria la próxima semana.

Por otro lado, la fiscalía practicó, infructuosamente, una prueba de reconocimiento a través del cotejo de fotografías, en la que participó uno de los beneficiarios de los desembolsos, también imputado en el caso.

La idea era tratar de identificar a “Santiago”, señalado por varios de los estudiantes como la persona que les ofreció el dinero a cambio de más del 50% del desembolso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...