Fiscalía indaga a un exsubjefe municipal

Temas:

‘MUPIS’. Espacios publicitarios como el de la foto, que eran solo para información oficial, fueron negociados. LA PRENSA/Archivo ‘MUPIS’. Espacios publicitarios como el de la foto, que eran solo para información oficial, fueron negociados. LA PRENSA/Archivo
‘MUPIS’. Espacios publicitarios como el de la foto, que eran solo para información oficial, fueron negociados. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Anticorrupción indagó ayer al exsubgerente de Eventos de la Alcaldía de Panamá Eudes Enrique Panay, investigado por el supuesto desvío hacia una fundación privada de 82 mil 330 dólares producto de la venta de espacios publicitarios o mupis ubicados en las paradas de buses.

Fuentes del Ministerio Público (MP) dijeron ayer que Panay –quien además es investigado por el supuesto cobro de permisos para la instalación de puestos de venta en los desfiles navideños– acudió a la fiscalía a las 9:00 a.m. y hasta el final de la tarde de ayer no había terminado de declarar.

Las fuentes revelaron que, en sus descargos, Panay negó todas las acusaciones.

Junto con Panay fueron llamados a rendir indagatoria Abraham Goti, exgerente de Servicios Municipales y exjefe de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), y Gisela Rivera, exdirectora administrativa. Estas personas deben acudir a la fiscalía esta semana.

Según las investigaciones que adelanta la fiscal Lizzett Chevalier, estas tres personas figuran como las principales firmantes de las cuentas bancarias a las que fueron a parar los ingresos por la venta de los mupis y de los permisos de los puestos durante la parada navideña en el período 2002-2008.

Según un acuerdo firmado entre el Municipio y la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S.A., 10% de los mupis instalados en las paradas de buses eran solo para publicidad institucional del Municipio, pero fueron comercializados y el dinero que generaron terminó en las cuentas de la Fundación Panamá Danzas Hoy, de carácter privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...