SANTAMARÍA SE OPUSO A QUE Le ROBARAN.

Fiscalía indaga a menor por crimen de fotógrafo

Las autoridades buscan a otras cinco personas por sus supuestos nexos con el crimen del reportero gráfico.

Eliécer Santamaría Eliécer Santamaría
Eliécer Santamaría

La Fiscalía Segunda de Adolescentes indagó ayer en la tarde a un menor apodado Pirulín o Pirulay, a quien se señala por su supuesta vinculación con el crimen del fotógrafo de El Siglo Eliécer Santamaría, ocurrido la madrugada del pasado martes 8 de abril en el sector Altos del Río, en Río Abajo.

Fuentes ligadas a las pesquisas confirmaron que el adolescente fue aprehendido el domingo pasado y que ayer pasó a órdenes de la Fiscalía Segunda –en turno–, cuya titular es Gloria Bello de Cuevas.

Las fuentes consultadas no detallaron, sin embargo, si la fiscal Bello formuló cargos al sospechoso por el delito de homicidio y si decretó su detención preventiva.

Según trascendió de manera extraoficial, este adolescente habría sido mencionado en su indagatoria por Edwin Cournei, alias Balín, el adulto que permanece detenido por el asesinato del fotógrafo y a quien el fiscal auxiliar, Luis Martínez, formuló cargos por homicidio doloso la pasada semana.

Según la declaración indagatoria de Cournei, el menor de edad fue quien propinó a Santamaría la puñalada que le quitó la vida, y lo hizo porque el fotógrafo se opuso a que le robaran el taxi.

Eliécer Santamaría fue ultimado de una puñalada en el pecho aproximadamente a las 3:00 a.m. del 8 de abril, cuando llevaba a varias personas en su taxi con rumbo a los Altos del Río.

Las autoridades buscan por este caso a por lo menos cinco personas más, entre estas varios menores de edad, quienes supuestamente integran una banda dedicada a asaltar taxistas en Río Abajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...