SANTAMARÍA SE OPUSO A QUE Le ROBARAN.

Fiscalía indaga a menor por crimen de fotógrafo

Las autoridades buscan a otras cinco personas por sus supuestos nexos con el crimen del reportero gráfico.

Eliécer Santamaría Eliécer Santamaría
Eliécer Santamaría

La Fiscalía Segunda de Adolescentes indagó ayer en la tarde a un menor apodado Pirulín o Pirulay, a quien se señala por su supuesta vinculación con el crimen del fotógrafo de El Siglo Eliécer Santamaría, ocurrido la madrugada del pasado martes 8 de abril en el sector Altos del Río, en Río Abajo.

Fuentes ligadas a las pesquisas confirmaron que el adolescente fue aprehendido el domingo pasado y que ayer pasó a órdenes de la Fiscalía Segunda –en turno–, cuya titular es Gloria Bello de Cuevas.

Las fuentes consultadas no detallaron, sin embargo, si la fiscal Bello formuló cargos al sospechoso por el delito de homicidio y si decretó su detención preventiva.

Según trascendió de manera extraoficial, este adolescente habría sido mencionado en su indagatoria por Edwin Cournei, alias Balín, el adulto que permanece detenido por el asesinato del fotógrafo y a quien el fiscal auxiliar, Luis Martínez, formuló cargos por homicidio doloso la pasada semana.

Según la declaración indagatoria de Cournei, el menor de edad fue quien propinó a Santamaría la puñalada que le quitó la vida, y lo hizo porque el fotógrafo se opuso a que le robaran el taxi.

Eliécer Santamaría fue ultimado de una puñalada en el pecho aproximadamente a las 3:00 a.m. del 8 de abril, cuando llevaba a varias personas en su taxi con rumbo a los Altos del Río.

Las autoridades buscan por este caso a por lo menos cinco personas más, entre estas varios menores de edad, quienes supuestamente integran una banda dedicada a asaltar taxistas en Río Abajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...