DELITO ELECTORAL.

Fiscalía indaga a viceministro

El vice ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Adonai Ríos, rindió indagatoria ayer ante la Fiscalía Electoral, como parte de una investigación que se le sigue por supuesto uso de recursos del Estado para proselitismo político.

La Fiscalía Electoral abrió una investigación contra Ríos tras la denuncia que presentó el equipo legal del presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, quien lo acusó de usar personal y equipo de la oficina de Relaciones Públicas cuando era director del Fondo de Inversión Social para enviar un comunicado político.

La indagatoria se toma cinco meses después de que el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, devolviera el expediente a la Fiscalía Electoral pidiendo la ampliación de la investigación.

El ex fiscal Orlando Barsallo había pedido en su vista fiscal el sobreseimiento definitivo, argumentando que no hubo delito porque durante la ocurrencia de los hechos no había una candidatura oficial ni mucho menos un proceso electoral abierto.

Abordado por este diario, Ríos dijo que solo le hizo una “visita de cortesía” a la Fiscalía Electoral. Pero el fiscal electoral, Boris Barrios, confirmó que Ríos estaba citado para la indagatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...