DELITO ELECTORAL.

Fiscalía indaga a viceministro

El vice ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Adonai Ríos, rindió indagatoria ayer ante la Fiscalía Electoral, como parte de una investigación que se le sigue por supuesto uso de recursos del Estado para proselitismo político.

La Fiscalía Electoral abrió una investigación contra Ríos tras la denuncia que presentó el equipo legal del presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, quien lo acusó de usar personal y equipo de la oficina de Relaciones Públicas cuando era director del Fondo de Inversión Social para enviar un comunicado político.

La indagatoria se toma cinco meses después de que el magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, devolviera el expediente a la Fiscalía Electoral pidiendo la ampliación de la investigación.

El ex fiscal Orlando Barsallo había pedido en su vista fiscal el sobreseimiento definitivo, argumentando que no hubo delito porque durante la ocurrencia de los hechos no había una candidatura oficial ni mucho menos un proceso electoral abierto.

Abordado por este diario, Ríos dijo que solo le hizo una “visita de cortesía” a la Fiscalía Electoral. Pero el fiscal electoral, Boris Barrios, confirmó que Ríos estaba citado para la indagatoria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...