Fiscalía insiste en casación

El recurso legal sería analizado por Salas, Dixon y Troitiño.

La CSJ ha neutralizado varias veces las investigaciones intentadas por la Contraloría en un tercer caso que apuntaba hacia el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, con el argumento de que gozaba de inmunidad cuando era miembro del Parlacen.

Bajo la ponencia del magistrado Andrés Almendral y apoyado por Elvia Batista, en octubre pasado, el Segundo Tribunal Superior también declaró nulo el proceso contra otros investigados en ese mismo caso, entre ellos, los ex directores de la APN Hugo Torrijos y Rubén Reyna bajo cuya gestión, se otorgó la concesión a PECC.

Ante esto, el Ministerio Público prepara un recurso de casación para continuar el proceso. La procuradora, Ana Matilde Gómez, dijo que espera que el fallo lo revise la Corte Suprema, mediante casación, último recurso disponible.

La Sala Penal –que analizaría la casación– la integran Aníbal Salas, Graciela Dixon y Esmeralda de Troitiño.

El ex-magistrado Edgardo Molina Mola dijo: "Si la Corte casa el fallo y declara ilegal la decisión del Tribunal Superior, habría que reabrir el caso".

(Vea La Contraloría tras PECC)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...