CHIRIQUÍ GRANDE. MORADORES DENUNCIAN PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS.

Fiscalía inspecciona áreas afectadas

La empresa Petroterminal de Panamá enfrenta varios procesos por supuesto delito ecológico.

Ambientalista acusó a las autoridades gubernamentales de no proporcionar información precisa.

La Fiscalía Segunda de Bocas del Toro realizó ayer la tercera inspección ocular en las áreas afectadas por el derrame de crudo en Chiriquí Grande.

La acción judicial se debe a las investigaciones que adelanta esa fiscalía en Bocas del Toro para conocer la responsabilidad de la empresa Petroterminal de Panamá (PTP) por el posible delito ecológico en el caso del derrame de crudo en la Laguna de Chiriquí.

El fiscal Ernesto Silva dijo que la inspección de ayer se hace de oficio, por la investigación que empezó el Ministerio Público y por las denuncias penales que han presentado tanto personas particulares como la organización no gubernamental Oilwatch.

Ayer, en conferencia de prensa en la ciudad de Panamá, la Coordinadora de comunidades afectadas por el derrame denunció que los moradores sufren problemas dermatológicos por el contacto con el crudo.

Bernardo Mariano, de la Coordinadora, dijo que además algunos moradores han presentado problemas estomacales por consumir productos del mar.

El biólogo y ambientalista Mir Rodríguez acusó de "irresponsable" a las autoridades gubernamentales porque no ofrecen información sobre las verdaderas causas del derrame.

Este diario envió un correo electrónico a la empresa vocera de PTP para conocer su versión, pero no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...