Fiscalía inspecciona zona contaminada

La Autoridad Marítima de Panamá determinó que cinco áreas están contaminadas. Ocean Pollution niega que haya vertido hidrocarburo en el lugar.

Temas:

INSPECCIÓN. Autoridades judiciales tomaron muestras de suelo del lugar para su respectivo análisis. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez INSPECCIÓN. Autoridades judiciales tomaron muestras de suelo del lugar para su respectivo análisis. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
INSPECCIÓN. Autoridades judiciales tomaron muestras de suelo del lugar para su respectivo análisis. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Fiscalía XI, de delitos ambientales, inspeccionó ayer el área contaminada con hidrocarburos en Corozal, como parte de la investigación penal que busca dar con los responsables del hecho.

Este diario tuvo acceso a un informe preliminar de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en el que se afirma que en el lote baldío donde se produjo el derrame hay cinco áreas que fueron afectadas y en las que aún hay hidrocarburo.

El terreno pertenece a la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio del Economía y Finanzas (MEF).

Alberto Cabredo, director de Asesoría Legal de la Unidad de Bienes Revertidos, dijo que no existe permiso para el uso del terreno y que la entidad analiza la posibilidad de presentar una denuncia civil –en la que está involucrada Ocean Pollution Control (OPC)– por la contaminación del lugar.

Un comunicado de OPC publicado ayer en los diarios señala que el pasado jueves su personal llegó a la zona y detectó que había un derrame de aceite. “Por la altura de la mancha en la hierba se ve claramente que fue producido a cubetazos y no por las mangueras de los [carros] cisternas, que están a nivel de suelo”, se enfatiza.

Carlota Mattos, directora de Asesoría Legal de la AMP, reiteró ayer que los trabajadores de OPC fueron sorprendidos cuando vertían la sustancia oleosa al suelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...