FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

DICTADURA MILITAR.

Fiscalía instruye 41 expedientes

El Ministerio Público ha solicitado el llamamiento a juicio para 23 de las 48 personas que han sido investigadas en los 41 expedientes que –sobre víctimas de la dictadura militar– han sido instruidos en las distintas fiscalías del país.

Un informe actualizado de la Fiscalía Itinerante, encargada de colaborar con los juzgados en estos casos, especifica que los 23 imputados para los que se ha pedido apertura de causa criminal están incluidos en 12 casos distintos.

Sin embargo, la fiscal itinerante Janeth Rovetto explicó que ninguno de estos acusados está detenido en Panamá debido a que, por la avanzada edad de los implicados –en su mayoría militares– tienen una medida cautelar hasta la llegada de los procesos.

Entre los 23 sindicados que el Ministerio Público tiene intención de llevar a juicio por estos casos se encuentra el ex general Manuel Antonio Noriega, quien cumplió una condena por narcotráfico en Estados Unidos y está a la espera de ser extraditado a Francia donde fue condenado por lavado de dinero.

La Corte y los tribunales de justicia ordenaron la prescripción de cinco de estos casos, y en uno de ellos negó esta petición.

Únicamente por el caso de la muerte de Heliodoro Portugal se ha hecho un juicio, donde se encausó al coronel (r) Ricardo Garibaldo, pero se decretó la prescripción de la acción penal por la muerte del imputado antes de dictarse la sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...