Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Fiscalía intenta revertir prescripción

Juzgado Cuarto, penal, ordenó el archivo del proceso seguido al empresario Ezra Homsany Abadi, acusado de lesionar el patrimonio del Banco Nacional de Panamá con poco más de 5.5 millones de dólares.

La Fiscalía Primera Anticorrupción busca revertir una decisión judicial que ordenó el archivo del proceso seguido al empresario Ezra Homsany Abadi, acusado de lesionar el patrimonio del Banco Nacional de Panamá (BNP) con poco más de 5.5 millones de dólares.

A través de su abogada, Homsany presentó ante el Juzgado Cuarto, ramo penal, una solicitud de prescripción de las sumarias seguidas en su contra por el delito contra la administración pública.

Su pedido se basó, según informó el Juzgado a través de la oficina de prensa del Órgano Judicial, en que el expediente de este caso figuró entre los legajos que se consumieron con el incendio del 1 de abril de 2006 en el edificio que albergaba las oficinas del Tribunal Marítimo. La petición de Homsany fue acogida por el Juzgado. Este viernes, en el mural de ese despacho, estaba colocado un edicto en el que se informaba que se le dio traslado al abogado del empresario del recurso de apelación presentado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, que se opone a la extinción de la acción penal.

El Ministerio Público sostiene que el expediente debe ser recompuesto con las copias que ambas partes (Fiscalía y defensa) tienen en su poder. La investigación de los Homsany está entre las que se iniciaron tras la caída del régimen militar, de quienes fueron colaboradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...