CORRUPCIÓN.JUEZ QUINTO SUPLENTE, RAMO PENAL, EN LA MIRA.

Fiscalía investiga posible extorsión a manos de juez

El denunciante asegura que le pidieron 5 mil dólares a cambio de levantar orden de detención en su contra. César Salazar es el mismo juez a quien el magistrado Mitchell le pidió un informe sobre el caso Fotokina.

CASO. La Fiscalía Decimoquinta tiene previsto remitir el expediente con la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción. CASO. La Fiscalía Decimoquinta tiene previsto remitir el expediente con la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción.
CASO. La Fiscalía Decimoquinta tiene previsto remitir el expediente con la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción.

Mientras el reloj opera en contra del proceso penal del caso Fotokina, que se enfrenta a una posible prescripción penal, el mismo juez de la causa, César Salazar, aparece en una investigación en el Ministerio Público tras ser acusado del delito de extorsión, al supuestamente solicitar 5 mil dólares a una persona a cambio de levantar una orden de detención que él mismo había girado.

A Salazar, juez quinto suplente, ramo penal, de quien este diario no pudo obtener una reacción, el magistrado presidente de la Corte, Harley Mitchell, le pidió un informe sobre el estado del proceso de Fotokina, ante la posibilidad de que prescriba seis años después de haberse declarado la quiebra, el 11 de junio de 2002.

En el Juzgado Quinto se informó que no podían comentar si el juez había dado respuesta al pedido de Mitchell, porque el expediente estaba en el Segundo Tribunal, donde se resolvía un recurso presentado por uno de los implicados.

Expediente

En la Fiscalía Decimoquinta, empero, está radicada la denuncia contra Salazar. El denunciante, quien tiene un proceso en el Juzgado Quinto por supuesto delito contra el pudor, pidió no revelar su nombre en el diario, pero su identidad está consignada en el expediente, que este diario constató en la fiscalía.

Salazar, según la denuncia, había autorizado permiso de salida del país al denunciante, quien por motivos de trabajo requería viajar a Guatemala.

Tras su retorno, el juez le llamó para informarle que había firmado una orden de detención en su contra y que levantarla tenía un costo: 5 mil dólares, afirma el denunciante, que goza de una medida cautelar. Paso seguido, denunció al juez. En la Fiscalía Decimoquinta, donde se halla el caso, se informó que el expediente sería remitido a la Fiscalía Anticorrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...