Fiscalía mantiene detención de Gateno

Temas:

El empresario Teófilo Gateno, dueño de la financiera Davivienda y uno de los 16 acusados por las muertes con el tóxico dietilene glycol, seguirá detenido en la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

El fiscal superior especial, Dimas Guevara, informó ayer que rechazó la petición de los abogados de Gateno de sustituir la detención preventiva por una medida cautelar menos rigurosa.

Guevara dijo que fundamentó su decisión en las pruebas acopiadas en el expediente, que, según aseguró, demuestran la vinculación del empresario con la importación en 2003 a Panamá del lote de glicerina contaminada con el tóxico.

La detención de Gateno fue ordenada el 26 de marzo pasado, pero no fue sino hasta el 12 de abril cuando el empresario se entregó. Sus abogados pidieron inicialmente una fianza preventiva, pero luego desistieron.

Edna Ramos, representante legal de Gateno, envió ayer una nota a los medios de comunicación, en la que insistió en la inocencia de su cliente y exhortó al Segundo Tribunal Superior a “enmendar la situación”.

Por este caso también está detenido Ángel De la Cruz, representante de Medicom, la empresa que importó el tóxico al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...