DELITO ECOLÓGICO.

Fiscalía ordena conducción de ‘Charro’ Espino

El tío del Presidente no asistió a otras tres citaciones que le hizo la Fiscalía Primera de La Chorrera.

CAUSA. Espino es acusado tras supuestamente devastar una zona costera en Punta Chame. CAUSA. Espino es acusado tras supuestamente devastar una zona costera en Punta Chame.
CAUSA. Espino es acusado tras supuestamente devastar una zona costera en Punta Chame.

La Fiscalía Primera de Circuito de La Chorrera ordenó ayer a la Policía Nacional la conducción de Rodolfo Charro Espino, tío del presidente, Martín Torrijos, para ser indagado por el proceso penal que se le sigue por delito ecológico.

La fiscal Dania Ríos también emitió ayer una segunda resolución en la que aplica a Espino una medida cautelar de país por cárcel, según informaron fuentes del Ministerio Público (MP).

La decisión de la funcionaria fue suscrita, de acuerdo con las fuentes, luego que Espino no asistiera a otras tres citaciones que se le formularon previamente, todas para que rinda sus descargos en el referido proceso judicial.

"Espino no tiene ningún impedimento físico para cumplir con este requerimiento, toda vez que se le pudo observar votando el pasado domingo en las elecciones internas del PRD", acotaron las fuentes.

Espino es investigado por supuestamente devastar 38 hectáreas de zona costera en Punta Chame, tras una denuncia que le interpuso Fernando Fontane, quien alega tener los derechos posesorios sobre los terrenos devastados.

La Fiscalía Primera de Circuito de La Chorrera había enviado la vista fiscal de este caso el 11 de diciembre pasado y solicitado el llamamiento a juicio para Espino.

Sin embargo, el Juzgado Tercero Penal de La Chorrera devolvió el expediente la semana pasada para una ampliación, porque faltaba la indagatoria de Espino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...