FORMULARÁN CARGOS POR PECULADO en el caso del viático a favor de su esposa

Fiscalía ordena indagar al alcalde Vallarino

Una vez Bosco Vallarino rinda su declaración indagatoria, la Fiscalía Segunda Anticorrupción analizará si lo separa o no de su cargo en la Alcaldía.

Temas:

El Alcalde del distrito capital, Bosco Vallarino, será indagado esta semana por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, por el supuesto delito de peculado, en las sumarias que se instruyen por el cheque de 4 mil dólares emitido a nombre de su esposa Annabel, en agosto pasado.

Fuentes judiciales dijeron que Vallarino no quiso notificarse de esta citación, negándose a recibir a la secretaria judicial de la fiscalía, alegando que se encontraba en una reunión importante. En consecuencia, la citación fue entregada a la secretaria privada de Vallarino.

También se informó que tras la diligencia de indagatoria, el fiscal Ramsés Barrera podría ordenar la separación del cargo del alcalde capitalino.

Esta investigación se inició luego que la Contraloría General rechazara un cheque autorizado por Vallarino a favor de su esposa, como viático por un viaje a Taiwan en septiembre pasado. La Contraloría rechazó el documento porque la beneficiaria no era servidora pública.

Se intentó contactar a Vallarino, pero no atendió su teléfono.

Déficit de 15 millones de dólares en el MunicipioEl Municipio de Panamá podría cerrar el año 2009 con un déficit fiscal de $15 millones, informó ayer a los concejales el tesorero municipal, Emerardo Martínez. Pese a la grave situación, el alcalde Bosco Vallarino sigue adelante con sus planes navideños. Además, presentó un presupuesto para 2010 de $111.6 millones, $14 millones más que en 2009. Aún está pendiente el cobro de $8 millones al Gobierno central por el servicio de aseo, y vender, por $5 millones, el terreno donde funcionaba la Dirección de Aseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...