SAN CARLOS.

Fiscalía ordenó investigar venta de manglar

La Dirección de Catastro avaló la compra de un área de manglar, zona considerada inadjudicable.

La fiscalía segunda de La Chorrera ordenó una investigación por el posible delito contra la administración pública por la venta de un área de manglar en la playa La Ensenada de San Carlos.

La medida judicial surge luego que la Fiscalía investigara una denuncia, interpuesta por la abogada Gilma De León, en representación de Xiomara de Armijo y Graciela Pascual, por el supuesto delito ecológico en contra de los representantes de la empresa Desarrollo Turístico San Carlos por haber debastado un área de 8 mil 811 metros cuadrados de manglar en 1995 y que fue comprado por la empresa en 2006.

La Fiscalía dio sobreseimiento definitivo a favor de la empresa, que entre sus representantes tiene a Gabriel Diez, por considerar que el delito ecológico había prescrito.

Sin embargo, ordenó que el Primer Circuito Judicial de Panamá "investigue la existencia de un delito contra la administración pública".

La decisión de la Fiscalía fue respaldada por el juez segundo de lo penal de La Chorrera, Ricardo Mazza Moreno, mediante sentencia del 29 de septiembre de 2006.

El 23 de agosto de 2006 la viceministra de Finanzas, Orcila Vega de Constable, firmó el contrato de compra del área por la suma de 98 mil 26 dólares, luego que la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales lo avalara, a pesar que existía un informe de la Autoridad Marítima de Panamá que certificaba que era una zona de manglar e inadjudicable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...