SERVICIO EXTERNO.

Fiscalía pide auditoríaen la CSS

Personal de la Contraloría General de la República se dispone a empezar una auditoría para determinar si hubo lesión patrimonial en la contratación de clínicas privadas que prestaron el servicio de tomografías a pacientes asegurados de la Caja de Seguro Social (CSS).

Fuentes de la entidad de fiscalización informaron a este diario que la medida surge como consecuencia de una petición que formulara la fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León.

En ese despacho se adelantan las investigaciones relacionadas con supuestas irregularidades en la licitación que llevó adelante la CSS para comprar tomógrafos axiales computarizados multicolores.

El retraso en la compra de los referidos equipos obligó a la CSS a pagar un aproximado de 12 millones de dólares a clínicas privadas, en las que se practicaron esos exámenes a pacientes asegurados, según informes preliminares del caso, que datan de 2004.

Ahora, la Fiscalía Primera Anticorrupción busca –con la petición a la Contraloría– determinar si se afectó el patrimonio público al contratar las referidas clínicas.

Estos gastos en la CSS aparecen en el reglón de servicios externos.

Pero este no ha sido el único caso relacionado con dichos servicios. De hecho, una auditoría practicada entre agosto de 2002 y enero de 2003 determinó que de casi 300 mil dólares que la entidad de salud desembolsó para cubrir el costo del servicio externo de cardiología, 60% fue destinado a honorarios médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...