Fiscalía pide encausar a funcionarios de la UP

Temas:

La Fiscalía Tercera Anticorrupción pidió encausar criminalmente a cinco personas, entre ellas a cuatro funcionarios de la Universidad de Panamá (UP), que incluyen a Onfala de De Bello –quien fungió como secretaria general en esa entidad– por sus supuestos nexos con irregularidades en la tramitación de diplomas en esa casa de estudios superiores.

El pedido de la fiscalía, a cargo de Yolanda Austin, fue hecho durante la audiencia preliminar celebrada ayer en el Juzgado Octavo Penal, bajo la responsabilidad de Raúl Vergara, quien se acogió al término antes de decidir si acoge o no la solicitud.

Junto con de De Bello aparecen en el pedido de enjuiciamiento Denia Conte de Beluche y María Ruiz de Hernández, quienes laboraban en Registro Académico en 2004, cuando ocurrieron los hechos.

También está incluido el analista de créditos José Antonio Barahona.

El otro implicado es Humberto Alcázar, un estudiante beneficiado con la confección de dos diplomas, pese a que aún no había terminado las materias.

En 2005 se hicieron públicas las anomalías, entre las que se dijo que Alcázar se benefició con un certificado de culminación de estudios, pese a que en diciembre de 2004 aún tenía pendientes 12 asignaturas obligatorias y una optativa en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...