DELGADO DIAMANTE DEBE SER SOMETIDO A UNA PRUEBA PSIQUIÁTRICA

Fiscalía pide prórroga en caso de García

El pasado martes venció el plazo de cuatro meses para la instrucción de las sumarias por la muerte del cabo, ocurrida el 8 de febrero de 1970.

Temas:

RESPUESTA. El ex ministro de Gobierno Daniel Delgado Diamante, a través de su abogado, anunció que una vez sea notificado de la decisión del tribunal, presentará los recursos que la ley le concede, entre ellos la apelación. LA PRENSA/Archivo RESPUESTA. El ex ministro de Gobierno Daniel Delgado Diamante, a través de su abogado, anunció que una vez sea notificado de la decisión del tribunal, presentará los recursos que la ley le concede, entre ellos la apelación. LA PRENSA/Archivo
RESPUESTA. El ex ministro de Gobierno Daniel Delgado Diamante, a través de su abogado, anunció que una vez sea notificado de la decisión del tribunal, presentará los recursos que la ley le concede, entre ellos la apelación. LA PRENSA/Archivo

El fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda, pidió ayer al Segundo Tribunal Superior de Justicia una prórroga de dos meses para concluir las pesquisas por la muerte en 1970 del cabo Andrés García, caso en el que el ex ministro de Gobierno Daniel Delgado Diamante figura como principal imputado.

Pineda explicó que dicha solicitud obedece a que elpasado martes venció el plazo de cuatro meses para la instrucción del sumario, que se inició en noviembre de 2008, por lo que para continuar debió acudir ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Detalló que todavía falta por incluir en el expediente los resultados de los peritajes técnicos practicados durante la diligencia de reconstrucción del crimen, efectuada el pasado miércoles 11 de marzo en Panamá Viejo, con la asistencia de Delgado Diamante, de la viuda de García, Jean Black, y de cinco militares retirados que fueron testigos de los hechos ocurridos el 8 de febrero de 1970.

De acuerdo con Pineda, también falta que el ex titular de la cartera de Gobierno y Justicia sea sometido a una prueba psiquiátrica forense, que es indispensable para que el juez de la causa decida, basado en el dictamen de los expertos, si el imputado es competente para afrontar un juicio.

El fiscal Pineda confirmó asimismo que ya fue notificado de la decisión del Segundo Tribunal Superior de Justicia, de negar el incidente presentado por la defensa de Delgado Diamante, en busca de que se declarara nulo todo lo actuado por la Procuraduría General de la Nación, que abrió la investigación el 20 de octubre de 2008.

Carlos Carrillo, abogado de Delgado Diamante, dijo ayer que una vez sean notificados de la decisión, interpondrán los recursos legales que corresponda, entre estos una apelación al fallo del Segundo Tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...