DELGADO DIAMANTE DEBE SER SOMETIDO A UNA PRUEBA PSIQUIÁTRICA

Fiscalía pide prórroga en caso de García

El pasado martes venció el plazo de cuatro meses para la instrucción de las sumarias por la muerte del cabo, ocurrida el 8 de febrero de 1970.

Temas:

RESPUESTA. El ex ministro de Gobierno Daniel Delgado Diamante, a través de su abogado, anunció que una vez sea notificado de la decisión del tribunal, presentará los recursos que la ley le concede, entre ellos la apelación. LA PRENSA/Archivo RESPUESTA. El ex ministro de Gobierno Daniel Delgado Diamante, a través de su abogado, anunció que una vez sea notificado de la decisión del tribunal, presentará los recursos que la ley le concede, entre ellos la apelación. LA PRENSA/Archivo
RESPUESTA. El ex ministro de Gobierno Daniel Delgado Diamante, a través de su abogado, anunció que una vez sea notificado de la decisión del tribunal, presentará los recursos que la ley le concede, entre ellos la apelación. LA PRENSA/Archivo

El fiscal cuarto superior, Adolfo Pineda, pidió ayer al Segundo Tribunal Superior de Justicia una prórroga de dos meses para concluir las pesquisas por la muerte en 1970 del cabo Andrés García, caso en el que el ex ministro de Gobierno Daniel Delgado Diamante figura como principal imputado.

Pineda explicó que dicha solicitud obedece a que elpasado martes venció el plazo de cuatro meses para la instrucción del sumario, que se inició en noviembre de 2008, por lo que para continuar debió acudir ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Detalló que todavía falta por incluir en el expediente los resultados de los peritajes técnicos practicados durante la diligencia de reconstrucción del crimen, efectuada el pasado miércoles 11 de marzo en Panamá Viejo, con la asistencia de Delgado Diamante, de la viuda de García, Jean Black, y de cinco militares retirados que fueron testigos de los hechos ocurridos el 8 de febrero de 1970.

De acuerdo con Pineda, también falta que el ex titular de la cartera de Gobierno y Justicia sea sometido a una prueba psiquiátrica forense, que es indispensable para que el juez de la causa decida, basado en el dictamen de los expertos, si el imputado es competente para afrontar un juicio.

El fiscal Pineda confirmó asimismo que ya fue notificado de la decisión del Segundo Tribunal Superior de Justicia, de negar el incidente presentado por la defensa de Delgado Diamante, en busca de que se declarara nulo todo lo actuado por la Procuraduría General de la Nación, que abrió la investigación el 20 de octubre de 2008.

Carlos Carrillo, abogado de Delgado Diamante, dijo ayer que una vez sean notificados de la decisión, interpondrán los recursos legales que corresponda, entre estos una apelación al fallo del Segundo Tribunal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...

Videos Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business

Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business Vídeo
Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business

Sin mayor trámite, la directiva del banco -por entonces presidida por Riccardo Francolini- prestó $7 millones a Henri ...