Fiscalía seguirá ampliación a Pérez Balladares

Las diligencias son parte de la ampliación ordenada por el Juzgado Noveno Penal en el proceso por blanqueo de capitales seguido al ex presidente.

Temas:

INDAGATORIA. Pretelt llegó a la diligencia junto a la ex sub procuradora Mercedes Araúz. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang INDAGATORIA. Pretelt llegó a la diligencia junto a la ex sub procuradora Mercedes Araúz. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
INDAGATORIA. Pretelt llegó a la diligencia junto a la ex sub procuradora Mercedes Araúz. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Antes de conocer que era el elegido por el Ejecutivo para reemplazar a Giuseppe Bonissi al frente de la Procuraduría General de la Nación, el fiscal Contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado, aseguró que continuará la ampliación de las sumarias seguidas a Ernesto Pérez Balladares y otros 14 imputados por el delito de blanqueo de capitales.

Ayú Prado afirmó que el tribunal debe resolver dos incidentes presentados por la defensa de Pérez Balladares y mientras tanto, él continuará con las diligencias.

Precisó que sólo ha logrado tomar 12 de las más de 60 declaraciones ordenadas por el Juzgado Noveno Penal. Al fiscal también se le pidió ampliar las auditorías del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Además, solicitó colaboración al personal de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de la División de Blanqueo de Capitales de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Ayer, como parte de las diligencias ordenadas por el juez Noveno Penal, Diego Fernández, Ayú Prado tomó declaración indagatoria a Enrique Pretelt, yerno del ex mandatario, y declaración jurada a la ex primera dama Dora Boyd de Pérez Balladares.

El ex presidente acompañó a su esposa. La pareja llegó a las 2:00 p.m. a la Fiscalía junto a su abogado Luis Carlos Cabezas, quien repitió que sus clientes son objeto de una persecución.

Cabezas dijo que la fiscalía debe remitir la ampliación hoy, cuando vence el término que, según sus cálculos, otorga el Código Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...