POR TERCERA OCASIÓN SE SUSPENDE INDAGATORIA en el caso del viático para la esposa de Vallarino

Fiscalía vigila al alcalde

La salud de Bosco Vallarino es estable y podría salir hoy del hospital, pero Ramsés Barrera insiste en indagarlo, aunque sea en el hospital.

Temas:

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, podría ser examinado por galenos del Instituto de Medicina Legal para determinar si su condición de salud permite que se le indague, informó ayer el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera.

El fiscal hizo estas declaraciones tras conocer que Vallarino seguía hospitalizado debido a una arritmia cardiaca. El alcalde fue ingresado el pasado lunes.

Esta situación generó que por tercera ocasión se postergara la indagatoria a Vallarino, dentro de la investigación que se le sigue por autorizar un cheque de 4 mil dólares a favor de su esposa, como viático para un viaje a Taiwan, en septiembre.

Barrera dijo que pedirá el historial clínico del paciente, y no descartó enviar un equipo del Instituto de Medicina Legal para examinarlo, y así determinar si este puede ser indagado, aunque sea en el hospital.

En tanto, la vocera del Municipio de Panamá, Lourdes González, dijo que ayer se envió al fiscal el historial clínico del alcalde, que incluye los exámenes médicos practicados desde el pasado 7 de diciembre, cuando fue hospitalizado.

González agregó que ayer en la tarde se remitió a la fiscalía el certificado de incapacidad que otorgaron los médicos de Vallarino, que se refiere a la enfermedad que le impidió concurrir a la indagatoria.

La salud de Vallarino es estable y podrá regresar a su casa hoy, pero para guardar reposo total, según su médico Nelson Rodríguez.

Además de la indagatoria, Vallarino también enfrenta una posible demanda de parte de su antecesor Juan Carlos Navarro. Por este caso, un juzgado ya aceptó un pedido de Navarro para secuestrar el 15% del salario de Vallarino.

El ex alcalde tiene hasta mañana para presentar la demanda formal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...