FONDOS.

Fiscalizarán asociaciones públicas

Los fondos que reciban las asociaciones de interés público, provenientes de gobiernos extranjeros, organismos internacionales o nacionales estarán bajo el ojo fiscalizador de la Contraloría General de la República.

Así lo dispuso el presidente de la República Martín Torrijos, mediante Decreto Ejecutivo No. 600 de 28 de diciembre de 2005, a través del cual se regula el reconocimiento de la personería jurídica.

Este decreto, que también lleva la firma el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, señala que para el otorgamiento de la personería jurídica, este ministerio podrá realizar una inspección previa al domicilio de la asociación solicitante.

Cuando se tenga información que una asociación se dedica a actividades ilícitas o contrarias a los objetivos de su estatuto, Gobierno y Justicia podrá realizar los trámites para la revocatoria o disolución de la personería jurídica e interponer las denuncias penales.

También se le podrá revocar la personería a las asociaciones que, previa investigación y consulta a la Procuraduría de la Administración, se compruebe inactividad por más de dos años, o aquellas que no han sido inscritas en el registro de Gobierno y Justicia.

Los miembros de la junta directiva podrán ser panameños o extranjeros residentes. En el caso de los extranjeros se exceptúan los funcionarios de las embajadas, el personal diplomático o consular acreditado en Panamá.

Para otorgar la personería se requiere poder y solicitud a través de abogado, acta de constitución de la asociación de interés público y lista de los miembros de la junta directiva, entre otros requisitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Recorriendo el tren a Colón

Recorriendo el tren a Colón Recorriendo el tren a Colón Vídeo
Recorriendo el tren a Colón

Detalles en: Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Videos Un vistazo al tren Panamá Colón

Un vistazo al tren Panamá Colón Un vistazo al tren Panamá Colón Vídeo
Un vistazo al tren Panamá Colón

Detalles en la nota: Un viaje nostálgico al tren interoceánico.

Cultura Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Tren Panamá-Colón Tren Panamá-Colón
Tren Panamá-Colón LA PRENSA/Alexander Arosemena

Son las 6:45 a.m. y en la estación del Panama Canal Railway Company en corozal se comienza a disfrutar de esos amaneceres de ...