CALIFICADORA.

Fitch avala proyecto de ampliación

Pese al alto nivel de endeudamiento que tiene Panamá (10 mil 648 millones de dólares), la calificadora internacional de riesgo Fitch Ratings, dijo que las obligaciones contraídas para la expansión del Canal de Panamá no afectarían la calificación de riesgo del país, actualmente en BB+.

"Si es manejado apropiadamente [el proyecto de expansión], creo que debería tener efectos positivos a largo plazo", dijo el analista de Fitch, Erick Campos, durante un foro.

Según Campos, el Gobierno está haciendo esfuerzos por reducir su nivel de endeudamiento. Las reformas fiscales, así como las enmiendas a la Caja de Seguro Social, contribuirán a disminuir el nivel de endeudamiento, aseguró.

El proyecto de expansión, valorado en 5 mil 250 millones de dólares, será financiado en parte con recursos propios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y con algún nivel de endeudamiento.

El analista sostuvo que si Fitch ofreciera una calificación de riesgo de la ACP, sería superior a la que actualmente tiene el país.

Por su parte, Francisco Míguez, miembro del equipo coordinador del Plan Maestro del Canal de Panamá, dijo que los planteamientos del analista de Fitch ofrecen un alto nivel de confianza para el desarrollo del proyecto, que debe ser aprobado por el pueblo panameño el 22 de octubre en un referendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...