Flores recomienda revisar el rol del Parlacen

Temas:

Francisco Flores Francisco Flores
Francisco Flores

La decisión de Panamá de salirse del Parlamento Centroamericano (Parlacen) debe tomarse como una oportunidad para que los países que lo integran revisen el papel que juega este organismo en el desarrollo de la región.

Así lo expresó ayer Francisco Flores ex mandatario salvadoreño y actual presidente del Instituto América Libre, una ONG que ofrece asesorías a los gobiernos latinoamericanos.

Flores, quien está en Panamá para participar hoy como jurado en el Concurso Nacional de Oratoria, indicó que el Parlacen, así como la Organización de Estados Americanos (OEA), son dos organismos no vinculantes, es decir que sus decisiones no son acatadas en su totalidad por sus miembros.

“Hay que definir si el Parlacen será un foro para debatir problemas regionales o un ente de toma de acciones”, indicó.

Flores, que al final de su mandato renunció a la posibilidad de unirse al Parlacen por considerar que es mejor darle paso a nuevas figuras políticas, señaló que es importante que se respete la libertad de expresión, se fortalezcan los sistemas legales y se dé una verdadera separación de los poderes, si el objetivo es que los pueblos de la región vivan en una verdadera democracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...