CAJA DE SEGURO SOCIAL.

Fondos para cubrir déficit de IVM no llegan

El déficit de 70.8 millones de dólares con el que cerró el año pasado el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS) todavía no ha sido cubierto con los fondos que aportaría el Estado, como lo establece la Ley 51 de diciembre de 2005.

Esa ley previó que el Gobierno aporte $75 millones, por tres años, para cubrir la diferencia negativa de los resultados financieros del programa que administra las pensiones de 167 mil jubilados.

La solicitud de los fondos está en manos de una junta actuarial –nombrada en noviembre de 2007– conformada por tres actuarios independientes.

Eduardo Carrasquilla, director de Ingresos de la CSS, dijo que los actuarios tienen hasta noviembre de 2008 para presentar el informe actuarial del IVM y pedir el dinero, que saldrá de un Fondo Fiduciario, creado por la ley 51.

(Vea CSS tiene hasta noviembre para solicitar $75 millones al Estado)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...

tenis La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...