CINTA COSTERA. DE LAS 35 HECTÁREAS QUE SE RELLENARÁN, TRES SERÁN PARA EL CLUB.

Fondos públicos costean club privado

En plena construcción de la cinta costera se conocen los acuerdos del MOP con el Yates y Pesca, y el Miramar.

Como parte del trato, el club cede una finca que no le costó nada, ya que se la regaló la Asamblea en 1959.

BENEFICIOS. El club tiene hoy 4.3 hectáreas en Avenida Balboa. De esa cantidad, apenas 8 mil 88 metros cuadrados (menos de una hectárea) corresponden a terrenos propios. BENEFICIOS. El club tiene hoy 4.3 hectáreas en Avenida Balboa. De esa cantidad, apenas 8 mil 88 metros cuadrados (menos de una hectárea) corresponden a terrenos propios.
BENEFICIOS. El club tiene hoy 4.3 hectáreas en Avenida Balboa. De esa cantidad, apenas 8 mil 88 metros cuadrados (menos de una hectárea) corresponden a terrenos propios.

Mónica Palm Unidad de Investigaciónmpalm@prensa.comHace 49 años, la Asamblea Nacional le regaló al Club de Yates y Pesca un terreno en la Avenida Balboa, a un costado del parque Anayansi, para que los socios de ese centro recreativo atracaran sus botes en la bahía de Panamá. Mucho después, cuando ya había realizado rellenos que sobrepasaban la propiedad, el club logró una concesión de 2.06 hectáreas con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), por la que paga un centavo por metro cuadrado al mes.

Ahora el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tendrá que reservar 9.8 millones de dólares para un relleno de tres hectáreas que dará al club, ya que el terreno –de unos 8 mil metros cuadrados– que hace medio siglo le regaló la Asamblea, será integrado a la cinta costera junto con las 2.06 hectáreas dadas en concesión por la AMP.

Así, de las 35 hectáreas que construirá la empresa Norberto Odebrecht –contratista del MOP para el proyecto de la cinta costera–, tres serán para uso de los socios del Yates y Pesca. El trato ya fue acordado por el MOP con el club. Este, sin embargo, no es el único acuerdo privado alcanzado por esa entidad estatal, en aras de la construcción de la cinta costera.

El hotel Intercontinental Miramar también se beneficiará de la obra. Con el permiso del MOP, construirá carriles para comunicar la cinta costera con su marina y su helipuerto, y un estacionamiento privado, subterráneo, para 300 automóviles, en el área pública.

Vea Un hotel y un club privado en un parque público

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...