NEGOCIACIONES. LOS FUNCIONARIOS DEL SEGURO SOCIAL EXIGEN UN AUMENTO SALARIAL.

Forcejeos y golpes en reunión de la CSS

Los funcionarios administrativos dirigidos por Lawerence Allen se tomaron la sede de la reunión.

El director de la CSS, René Luciani, calificó de irrespeto y bochorno lo ocurrido ayer en las negociaciones.

FUERZA. Gabriel Pascual y Priscila Vásquez, representantes de dos gremios que miden fuerzas en la CSS. FUERZA. Gabriel Pascual y Priscila Vásquez, representantes de dos gremios que miden fuerzas en la CSS.
FUERZA. Gabriel Pascual y Priscila Vásquez, representantes de dos gremios que miden fuerzas en la CSS.

El director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, no se pudo reunir ayer con los representantes de las asociaciones de trabajadores que reclaman un ajuste salarial, porque se formó una trifulca entre representantes de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss) y de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss).

Todo empezó cuando miembros de Anfacss irrumpieron en la oficina donde se iba a celebrar la reunión que había sido pactada, luego de la marcha que el pasado martes realizaron hacia la Presidencia de la República.

Lawrence Allen, dirigente de Anfacss, dijo que habían esperado dos horas y que tenían conocimiento de que Priscila Vásquez, de Aecss, iba a firmar un acuerdo y "eso no lo podíamos permitir".

Vásquez indicó que "la turba de maleantes", en clara alusión a los miembros de Anfacss, entre éstos Gabriel Pascual, entró y la "agredieron" y responsabilizó a Luciani de los daños que sufrieron, "porque nos expusieron y nos dejaron solas".

En un comunicado Luciani, lamentó lo ocurrido y calificó como "irrespetuosa, intransigente y bochornosa" la actuación de grupo de Allen y advirtió que no negociarán bajo presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...