Ford, el gran conciliador político

El ex vicepresidente dice tener una buena amistad con los otros dirigentes de oposición.

Guillermo Ford tiene muy clara su misión como nuevo miembro de Unión Patriótica: ir a ver a sus amigos para explicarles por qué se cambió de tolda política.

En su agenda post-carnavales, ya tiene programado un encuentro con su antiguo jefe, el ex presidente de la República Guillermo Endara, a quien le une una gran amistad.

Ford opina que entre el aroma de un buen café, se puede discutir sobre una posible alianza para las elecciones de 2009, y para eso apuesta a la buena relación que mantiene no solo con el presidente de Vanguardia Moral de la Patria, sino también con los otros dirigentes opositores.

Con Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático, dice que lo une una gran amistad aunque no comparte su intransigencia por ceder la candidatura a la Presidencia.

"Eso de decir ‘yo o la muerte’, no creo que sea lo más conveniente. Yo invitaría a Ricardo a conversar y ver qué surge", señala.

Con los panameñistas dice no haber hablado aún, aunque califica a su presidente, Juan Carlos Varela, como un "gran muchacho" y un "buen amigo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...