ACOSO SEXUAL.

Forense seguirá suspendido

El Consejo Técnico Administrativo del Instituto de Medicina Legal (Imel) mantuvo la separación del cargo del médico forense Gesaid Tejada Aguilar, acusado de supuestamente intentar abusar de una menor de 14 años.

José Vicente Pachar, director del Imel, dijo que la decisión se mantuvo luego de que se comprobó que Tejada Aguilar violó varias normas éticas y del reglamento interno de la institución.

Según Pachar, el forense acusado atendió a la menor de edad en horas no laborables y además no permitió que estuviera presente un familiar adulto de la paciente.

Explicó que Tejada Aguilar negó los cargos que la menor le imputa, aunque aceptó que examinó a la joven solo.

Pachar sostuvo que en el parte penal solo está la declaración de la menor en contra del forense, pero en lo referente al expediente disciplinario se comprobaron varias faltas en las que incurrió el forense.

La menor de 14 años declaró que al practicarse un examen médico-legal en la agencia del Imel de La Chorrera, el doctor supuestamente le hizo propuestas con fines sexuales y la tocó de manera indebida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...