Formación técnica dará Instituto Superior

Temas:

La Universidad de Panamá y el Ministerio de Educación (Meduca) llegaron a un acuerdo para que el Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena, en Veraguas, expida títulos de técnico y no de licenciatura como preveían.

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá, explicó que el acuerdo lo suscribieron el pasado viernes 24 de marzo en una reunión en la que participaron representantes del Meduca, universidades privadas y el Consejo de Rectores.

Candanedo indicó que solo esperan que el acuerdo se publique en Gaceta Oficial para que sea ley de la República.

La creación del Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena había provocado una polémica entre el Meduca y la Universidad de Panamá. Esta última se oponía a la formación de licenciados.

Los estudiantes que pueden aspirar a entrar al Instituto son los egresados de la escuela Juan Demóstenes Arosemena con el título de maestros.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación marcharon ayer en contra del Instituto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...