SECUESTRO DE JOSÉ BATISTA BATISTA.

Formulan cargos a Chen Quintana

Hilario Chen Quintana Hilario Chen Quintana
Hilario Chen Quintana

La Fiscalía Auxiliar finalmente le formuló cargos a Hilario Chen Quintana de complicidad en el secuestro de José Batista Batista, ocurrido el 23 de enero de este año.

Chen Quintana había sido detenido inicialmente por este caso el 29 de enero, pero 48 horas después se le dejó en libertad por falta de pruebas.

Luis Martínez, fiscal auxiliar, dijo que en esta ocasión han recabado suficientes evidencias que vinculan a Chen Quintana con el secuestro.

Sin embargo, dijo que por la condición de parálisis que tiene el detenido se analiza darle una medida cautelar distinta al arresto en una prisión.

Otras fuentes consultadas indicaron que entre las pruebas hay un testigo que señala que Chen Quintana le dijo que necesitaba un lugar para esconder a una persona que estaba secuestrada.

También reveló la fuente que existe un segundo testigo que afirma que Chen Quintana fue quien se comunicó con los familiares de la víctima pidiendo un rescate de 40 mil dólares.

La Fiscalía Segunda de Drogas investigaba a Batista Batista desde junio de 2006 por estar supuestamente vinculado con una red que blanqueaba dinero, procedente del narcotráfico, con la compra y venta vehículos de lujo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...