Foro de la sociedad civil recibe apoyo del TE

Temas:

El Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, al igual que el Foro de Mujeres y de Juventudes en Partidos Políticos, fueron reconocidos el miércoles, por la Comisión Nacional de Reformas Electorales como entes permanentes de consulta del Tribunal Electoral (TE).

Maribel Jaén, coordinadora del Foro Ciudadano, dijo que este reconocimiento –que estuvo en discusión por unos cinco cinco meses– es un avance en la consolidación de la participación de la sociedad civil en la elaboración de las reglas del juego electoral.

Hasta ahora, el único ente de consulta permanente era el Consejo Nacional de Partidos Políticos.

Al respecto, el ex magistrado del TE Guillermo Márquez Amado comentó que la decisión de la Comisión constituye “un avance, ya que la ciudadanía debe involucrarse en los foros de los partidos sin tener que ser miembro”.

VEA Logro para Foro Ciudadano

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...