Entrenamiento.

Fortalecerán la seguridad aeroportuaria

Un acuerdo de cooperación entre la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el fortalecimiento de la seguridad aeroportuaria fue aprobado ayer por el Consejo Económico Nacional.

La intención del acuerdo, cuyo monto asciende a 882 mil 300 dólares, es permitir la armonización del marco legal y normativo del país a las regulaciones internacionales de aviación civil.

También contribuirá a modernizar los servicios de inspección a los pasajeros y el control de materiales no permitidos en los principales aeropuertos del país.

Además, el convenio establece la capacitación de 176 funcionarios vinculados a la seguridad aeroportuaria dentro de un programa de Entrenamiento e Instrucción. Con esto se mantendrá un sistema de entrenamiento continuo institucional.

El Banco Interamericano de Desarrollo, mediante el Fondo Multilateral de Inversiones, contribuirá con 488 mil 795 dólares y la AAC aportará 393 mil 505 dólares, con fondos consignados en sus presupuestos correspondientes a las vigencias fiscales de 2005 y 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Después de una exigente temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, el versátil jugador panameño Allen Córdoba se sumó a los ...